A veces el olor de nuestra casa delata que tenemos mascotas sin necesidad de decirlo, el olor a orina de tu mascota, es más fuerte de lo que pensamos y el intentar quitarlo es una misión imposible para la mayoría de dueños de mascotas.
En el mercado suelen existir a la venta productos con la finalidad de quitar los malos olores de nuestra mascota en el hogar, pero a veces son un poco costosos o simplemente no se encuentran con facilidad.
Estos 4 ingredientes de preparación casera, que son fáciles de hacer y utilizando ingredientes que generalmente tenemos en casa, para hacer nuestros propios quita olores.
1. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es efectivo en estos casos, solo debes aplicar bastante bicarbonato en la zona de donde sale el olor, se recomienda dejarlo durante toda la noche y luego pasar la aspiradora o la escoba, siempre tomando en cuenta no dejar a la mascota en el área y que no lo ingiera.
2. Zumo de Limón
Mezclamos 2 tazas de agua con 1/2 taza de zumo de limón y 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una botella con pulverizador. En las zonas con el olor rociamos con esta mezcla dejando un olor a cítricos muy agradable, poco a poco se irá quitando el mal olor.
3. Agua oxigenada
Mezcla una taza de agua oxigenada con una cucharadita de jabón ecológico, dentro de un recipiente. Utiliza el compuesto obtenido para la limpieza de pisos o muebles, posiblemente después de haberlos espolvoreado con bicarbonato.
4. Vinagre:
El vinagre es la alternativa natural más eficaz para resolver el problema de la orina de los perros en las paredes. Es, de hecho, un verdadero repelente natural que se puede pulverizar en las paredes exteriores, por ejemplo junto a la puerta o al garaje, o en las áreas donde suelen orinar los perros. De esta manera se evitará recurrir a repelentes sintéticos.
Te puede interesar: