Los pelitos en la ropa es una forma romántica de decir que amamos a nuestros peludos, pero hay que aceptarlo: NO NOS GUSTAN LOS PELOS POR TODOS LADOS. Bueno, se tenía que decir 😛
Se supone que los perros y gatos cambian de pelo (mudan de pelo) dos veces al año, junto con los cambios de temperatura. Sin embargo, hoy en día nuestras mascotas mudan casi todo el año, y esto se debe a que viven dentro de las casas y el ambiente es similar.
Para ayudar a tu peludito a que no este todo el tiempo votando sus pelitos, sigue estos 5 consejos para controlar la muda de pelo en perros y gatos:
1. ¡Peínalos cada día! Crear rutina de cepillado, no hará que en época de mudas no se llene la casa de pelitos, sino que esos momentos de aseo crean un vinculo con tu mascota.
2. Elige el cepillo adecuado: Diferentes tipos de perros requieren diferentes tipos de cepillos. Cuando se utiliza el tipo de cepillo correcto, es más probable que tu mascota disfrute del cepillado.
3. Ofréceles una buena dieta: Una dieta baja en cereales y rica en proteína animal y aceite omega 3, ayudará a que el pelo de tu perro crezca mucho más.
4. ¡Aprovecha la hora del baño! Un buen baño con un champú especializado y a temperatura agradable, se encargará de quitar abundante pelo muerto y relajará a tu mascota.
5. ¡Mantén una buena limpieza en su ambiente! Para que no llene la casa de pelos es conveniente limpiar su cama y la manta que utilice. Además, la aspiradora ayudará a eliminar el pelo que deja en el suelo.
Te puede interesar: 16 curiosidades de gato