Estudios han demostrado que los dueños que dan masaje y acarician a sus mascotas, incluso en períodos cortos de tiempo, reducen sus propias tensiones arteriales significativamente, también pacientes de hospitales, que tienen contacto con un gato o perro y le dan masaje y caricias, mejoran más rápidamente que pacientes a los que no se les permitió este lujo y placer.
Es incalculable el beneficio que puede realizar un masaje o caricia , toma pocos minutos y arroja excelentes resultados, uno de sus principales beneficios es que ayuda a mejorar la relación del amo con la mascota, pues crea vínculos entre ellos. Para dar un masaje sigue estos pasos para comenzar:
1. Primero, siempre es bueno empezar el masaje cuando son cachorros.
Empieza dando un ligero masaje en el cuerpo de tu mascota mientras está en tu regazo o en el suelo, en un estado relajado. Asegúrate de no usar mucha fuerza; sólo ligeramente con dos o tres dedos, haciendo los movimientos circulares.
2. Empieza por el cuello y despacio baja poco a poco por cada lateral de su espina dorsal, cambiando quizás a un dedo pulgar y dedo índice, con su dedo pulgar en un lado de la espina, y tu dedo índice en el otro. Durante el masaje, habla calladamente y ofrece también caricias al gato o perro, relajándolo.
3. Después, pon a tu gato o perro en uno de sus lados, y suavemente frota su barriga con sus yemas de los dedos, usando movimientos en circulo. Aprovechando también que puedas acariciar suavemente su cabeza.
4. Después que termines, ofrécele un obsequio delicioso a tu mascota.
5. IMPORTANTE: Recuerda limitar el tiempo del masaje a sólo unos minutos, sobre todo con un gato. Y, nunca obligues a tu mascota aceptar un masaje si no parece gustarle en ese momento, busca otro.
El darle masaje aumenta el tiempo de compañerismo y mejora tu relación y comunicación con tu perro o gato. ¡Y además, los hará sentir mejor a los dos!
Publicado: 23/09/2013
Fuente: mundomascota.org
revisado 17/4/15