Después de un tiempo de vida en pareja se llega al punto de decidir, si seguir solo dos o agregar un miembro más a la familia, como una mascota. Antes de esto hay que pensar que esto requiere de compromiso y responsabilidades.

Beneficios de tener una mascota en pareja
- El tener una mascota en pareja, ayuda en parte a mantener esa unión principal. Hace que se deba trabajar en equipo para el bienestar de la pareja en sí y para la mascota.
- El hablar de ella, lo que necesita, el ponernos de acuerdo para su paseo, el estar jugando con ella en pareja, etc., beneficia la relación y estimula el poder hacer espacios de tiempo para convivir en nuestro hogar.
- La mascota puede recordarnos el porque de nuestra unión, porque nos enamoramos de esa persona y no de otra. Una mascota puede ser ese recordatorio diario, el que nos provoque risa, el que nos haga hablar de temas apartados al trabajo y en momentos nos haga también olvidarlos y disfrutar de momentos apacibles con ella y nuestra pareja.
- No olvides que una mascota necesita de tiempo, cuidado, alimento, salud, educación. Pero también le debemos responsabilidad y compromiso con ella, es decir si salimos por varias horas y la dejamos sola debemos dejarla con lo necesario.

Si podemos ver que hemos tenido el 100% de éxito con nuestra mascota, entonces tal vez podremos sentarnos en pareja y empezar hablar de la familia.
Fuente: www.mundoanimalia.org
Te puede interesar: