Atender las necesidades de nuestro felino es super importante para poder tener un gato feliz en casa… Con estos consejos podremos hacer feliz a nuestro minino y aún más importante mantenerlo en óptimas condiciones de salud.
1. Proporciónale suficiente espacio
Nuestro michí debe poseer espacio suficiente para explorar y merodear.
Para ser feliz, un gato necesita tener acceso a los rincones de la casa para satisfacer su impulso “aventurero”.
2. Mantén una buena higiene
Para nuestros felinos es muy importante la higiene. Mantén su arenero siempre limpio y en buenas condiciones, así como su sitio de descanso.
3. Proporciónale el juego necesario
Aunque a veces creemos que nuestros felinos son independientes y no aprecian el juego tanto como los perros, lo cierto es que sí
necesitan sus dosis de juego. Asegúrate de que tienes juguetes a su alcance, sobre todo cuando se quedan solos en casa.
4. Pasa el tiempo con él
Nuestros felinos, aunque se caractericen por ser independientes, detestan la soledad. Es inevitable que tengan que pasar algunas horas solos, pero no pienses que por tratarse de un gato no necesita tu compañía.
5. Brindale los cuidados básicos
Una buena alimentación y disponer agua fresca y limpia siempre a su alcance son dos elementos indispensables, así como tener un buen lugar donde nuestro felino pueda descansar.
6. Lleva al dia sus visitas al veteriario
Las visitas regulares al veterinario es otro elemento indispensable para que nuestro michi esté sano y, por consiguiente, feliz.
Sobre todo debemos llevar al día su calendario de vacunaciones y su tratamiento antiparasitario para prevenir posibles problemas de salud.
7. Esterilizado
Ten en consideración la posibilidad de esterilizar a tu felino, no sólo para evitar camadas indeseadas (la gran causa del abandono animal), sino también por cuestiones de salud.
8. Dale mucho amor
Y por último, pero no menos importante: dale un hogar y proporcionarle
mucho amor, sin olvidar la disciplina necesaria.