Aerolíneas importantes prohíben transporte de animales cazados

Las Aerolíneas importantes prohíben transporte de animales cazados, esto a consecuencia de la polémica que se dio después de la cacería del león Cecil en África.

El suceso se viralizó  y fue motivo de la indignación popular por la muerte  del querido Cecil en Zimbabue a manos del cazador estadounidense Walter Palmer y  ha llegado hasta las aerolíneas de ese país.

Las principales compañías aéreas de Estados Unidos, American Airlines, Delta y United, han decidido prohibir el transporte de trofeos de caza.

Leer También: Cecil el león más famoso de Zimbabwe es víctima de un cazador

La pionera fue Delta, que en un comunicado anunció el lunes que, “con efecto inmediato”, prohibía el transporte como carga de trofeos de caza de los denominados “cinco grandes”: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. 

La prohibición no se limitará a vuelos a EE UU, sino que aplica en todas sus rutas mundiales. Además, Delta dijo que “revisará” sus políticas en torno al transporte de trofeos de caza de otras especies.

Leer También: Costa Rica primer país latino que prohíbe caza deportiva

Su decisión no tardó en ser tomada de igual forma por otras grandes aerolíneas y el martes también American Airlines y United anunciaban la misma medida, tomada en plena temporada de caza en África.

Es aca donde entra nuevamente la polémica ya que la caza debería ser prohibida en todos los países, se debe promover la conservación de las especies aún más si están en peligro de extinción.

Leer También: Cazadores ilegales matan a Satao, rey de los elefantes.

Fuente: pensalibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.