Rescatan perrita que fue enterrada viva en Francia, tal echo causo indignación en aquel país donde hace poco se aprobó una ley donde las mascotas son tratadas como seres vivos y hay clausulas legales que las amparan.
El escenario fue Carrières-sur-Seine, localidad cercana a París, y que fue rescatada por un vecino, esto levantó una ola de repudio en Francia, donde miles de personas vieron su calvario a través de las redes sociales.
Leer También: Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal
La mascota de la raza Dogo de Burdeos, fue descubierta el sábado pasado en un terreno baldío por un vecino que paseaba a su perro, indicaron varias fuentes.
Leer También: Caitlyn la mascota víctima de maltrato tendrá portada en la revista People
“Apenas quedaba visible la cabeza a causa de la cantidad de tierra que cubría” su cuerpo, explicó su salvador en un mensaje con fotos publicado en Facebook y compartido por más de 150.000 personas.
Su rescatista llamó a los servicios de emergencia quienes liberaron a la perrita y fue trasladada a una veterinaria. La policía identificó rápidamente al dueño gracias a un tatuaje que portaba.
Leer También: Pitbull con cáncer terminal es rescatado para cumplir una “lista de deseos”
El propietario será juzgado por actos de crueldad contra un animal y desacato, un delito posible de dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros. Desde el miércoles circula en internet una petición para reclamar que se aplique “la pena máxima”.
Fuente: laprensa.hn