fbpx

¿Es bueno o malo dormir con mi perro?

Son muchas las familias que tienen un perro en casa. Y son muchos los que cuentan con su mascota como parte de la familiar, pero ¿será bueno dormir con mi perro?

Los perros, así como los humanos, duermen durante la noche y es por eso que a muchos nos gusta compartir las horas de sueño con nuestros peludos.

No todos los dueños de mascotas están de acuerdo con permitir dormir a sus mascotas en la cama. De hecho casi el 50% lo permite y el otro 50% no, hay razones válidas para cada opinión para que confirmes o evalúes tu decisión… Te dejamos estas 8 razones válidas para decidir qué debes hacer.

4 razones porque NO dormir con mi perro

  • Mal sueño: Algunos perros se despiertan por la noche, toman agua, roncan, se mueven, pasan por tu cabeza o simplemente no dejan que duermas bien, lo que provoca insomnio y mal humor.
  • Enfermedades y alergias: Aún con los cuidados de higiene necesarios, las mascotas puede llegar a transmitir enfermedades o parásitos. Los ácaros, que son causantes de la mayoría de alergias viven en el pelo de los perros y gatos, aún si hoy no causan alergias puede que a futuro ocasione molestias, nos dice el Dr. Mario Figueroa.
  • Suciedad: Algunos perros que no están educados pueden hacer sus necesidades dentro del cuarto y ensuciar tu espacio.
  • Ansiedad por separación: Los perros pueden padecer de ansiedad por separación al no tener cerca a su humano, sobre todo durante viajes.
dormir con mi perro (2) (1)
Foto: Depositphotos.com

4 razones porque SI dormir con mi perro

  • Salud física y emocional: Las investigaciones han demostrado que, no sólo ofrecen apoyo psicológico y amistad, sino también las mascotas ayudan a reducir la presión arterial, incrementa la actividad física, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, entre otras cosas, además de fortalecer el vínculo afectivo con la mascota.
  • Ofrecen seguridad: El calor que transmiten los perros ayuda a sentir seguridad y compañía. Hay niños que superan sus pesadillas cuando su mascota duerme con ellos o en la misma habitación.
  • Consuelo: Permitir a tu mascota dormir contigo (o al menos cerca de ti) durante la noche es un consuelo para nuestros peludos que pasan de seis a ocho horas al día solos.
  • Despertador: Los perros tiene muy desarrollado el sistema de tiempo, se acostumbran a una hora de comer, dormir y despertarse, por lo que nos ayudan a ser ordenados con el horario.
dormir con mi perro
Foto: Depositphotos.com

Consejos para dormir con un perro:

  • Debes poner tú las reglas y marcar límites para poder frenar a tiempo los comportamientos que puedan llegar a molestarnos.
  • Es indispensable mantener las medidas de higiene, que esté vacunada y desparasitada.
  • Si prefieres que tu perro duerma en otro lugar de la casa, se lo tienes que indicar desde que es cachorro y ofrecerle un espacio limpio, cómodo y seguro.
  • Entrena a tu perro para que haga sus necesidades antes de irse a dormir para evitar que ensucie por las noches.
  • No es recomendado que las mascotas duerman con niños menores de 2 años.
dormir con mi perro (3) (1)
Foto: Depositphotos.com

Datos curiosos

La raza de perro Shih Tzu fue creada en China, se dice que el emperador criaba estos perros para que durmieran en sus pies para calentarlos en las noches de frío.

Los perros pasan por las mismas fases de sueño que los humanos, sueñan y tienen pesadillas, incluso pueden padecer de insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *