Consultamos con expertos y esto es lo que debes saber sobre el baño correcto de un perro:
Mucho depende de la raza o talla, pelo y el entorno en el hogar. Normalmente, para perros de talla pequeña se pueden bañar cada 15 días y para perros muy grandes 1 vez al mes.
El baño, además deayudarle al perro a desprenderse de bacterias y suciedad, que pueden poner en riesgo su salud, también es una forma mantener a las plagas alejadas y de evitar los malos olores.
La frecuencia del baño según el tipo y largo del pelo de la mascota, se puede adecuar según sea necesario, pero lo que se recomienda para no resecar su piel o perjudicar su pelaje es:
Pelo largo: una vez cada tres o cuatro semanas.
Pelo medio: una vez entre cada cuatro y seis semanas.
Pelo corto: una vez entre cada seis y ocho semanas.
El cepillado constante puede ayudar a espaciar los baños, así como a evitar el mal olor, ya que además de quitar el pelo muerto, remueve buena parte de la suciedad que tenga impregnado.
La piel del perro también es otro factor a tomar en cuenta para definir la frecuencia de los baños. Cuando tienen pieles grasas, los baños deben ser más continuos.
Elchampú específico para perros está formulado para mantener su PH y cuidados según su tipo de piel. No se recomienda productos humanos.
Indicadores de que necesita de un baño antes de tiempo
Si tu perro entra en contacto con sustancias tóxicas o tuvo un día muy agitado y se ensució excesivamente, o si es un día caluroso, es importante orientarse con un veterinario si tu perro padece de algún tipo de alergia o síntoma en la piel, ya que esto puede cambiar la frecuencia de los baños.