fbpx

¿Cómo secar a nuestro perro después del baño?

Para secar a nuestro perro después del baño y hacer que sea una tarea práctica y cómoda para ti, sigue estos pasos:

Paso 1: Lo primero que haremos es buscar varias toallas y colocarlas cerca de la bañera.

Paso 2: Una vez concluido el baño de nuestro perro, lo dejamos parado unos segundos para que caiga el mayor exceso posible de agua. Luego le colocamos una toalla en el lomo y comenzamos con movimientos cortos pero firmes para ir  secando tanto su espalda como su vientre.

Paso 3: Si la toalla se ha mojado mucho, podemos cambiar por otra seca para continuar la tarea. Luego seguimos con la cabeza, el cuello, nuevamente la espalda, los costados, el vientre, las piernas y la cola. Dependiendo de la raza de perros, los pelajes serán de mayor o menor abundancia. Es por este motivo que resulta fundamental contar con varias toallas.

Paso 4: Por último, conectamos una secadora de cabello y la regulamos a una velocidad media o baja para no asustar a nuestra mascota. Terminamos de secar todo su pelaje y de esta forma contribuimos a prevenir ciertos tipos de enfermedades en la piel que pueden ocasionarse por mantener partes húmedas de su cuerpo.

Cuando una mascota queda con partes de su cuerpo húmedas o bien porque no secamos bien a la hora del baño  o bien porque este mismo se mojo el mismo con algo esta humedad se vuelve espesa y ocasiona bacterias que puede provocar ya sea alergias, purritos y hasta hongos en nuestras mascotas.

Por esto mismo es necesario que queden bien secos a la hora de tener contacto con el baño o humedad ocasionada por algun accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.