1. Prueba encuadres distintos
Las mascotas, como los seres humanos, se ven muy distintos dependiendo de la posición desde donde la fotografíes. Hazle fotos de cuerpo entero o de partes más concretas de su cuerpo, como cara, patas, nariz, etc.
2. Mascotas y personas
Las fotografías en las que aparezca junto a personas especiales para ella, te permitirán captar miradas, gestos y postura. Las mejores fotos son las que se consiguen de forma espontánea.
3. Sé rápido
Las mascotas, como los perros y gatos, realizan movimientos rápidos e inesperados y deberemos estar preparados para captarlos en ese momento.
Para evitar fotos borrosas o movidas, deberemos usar tiempos de obturación cortos par intentar ‘congelar’ la imagen. Muchas cámaras actuales disponen de posiciones programadas y automáticas para realizar este tipo de fotos deportivas (suele aparecer el icono de una persona corriendo).
4. Haz fotos, fotos y más fotos
Muchas cámaras admiten el modo de disparo en ráfaga. El disparo en ráfaga consiste en pulsar el disparador y, dependiendo las características de la cámara, poder hacer varias fotografías en un sólo segundo. Con este método tendremos muchas más posibilidades de conseguir alguna que otra buena fotografía que capte ese momento único.
Publicado: 30/09/2013
Fuente: www.mundoanimalia.com