6 consejos para cuidar una tortuga en casa

consejos para cuidar una tortuga en casa

Si además de un pero o un gato, tienes una tortuga, sigue estos 6 consejos para cuidar una tortuga en casa. ¿Cómo cuidarla? es una de las preguntas más frecuentes que llegan a consulta veterinaria.

Las tortugas son animales silvestres y no mascotas como tal, por lo que antes de adquirir una debemos informarnos sobre sus cuidados, alimentación y construirle el hábitat más parecido a su ambiente natural.

Cuando tomes la decisión de tener una tortuga en casa no lo hagas por impuslo o moda, recuerda que tienen necesidades especiales y cuidados distintos a los de un perro o un gato.

foto: Canva.es

Tips para cuidar una tortuga en casa

PETmi te da 6 tips que puedes seguir para mantenerla sana:

1. Identifica la especie. Las diferentes especies requieren ambientes y dietas distintas.


foto: Canva.es

2. Las tortugas terrestres o acuáticas necesitan sol por lo que debes sacarla ya sea al patio, terraza o algún lugar donde le de el sol directo para que obtengan de él los nutrientes necesarios.

3. Construye algo en donde pueda vivir. Asegúrate de que tenga bastante espacio para moverse y también suficiente agua. Pon una piedra, una lámpara en una esquina de la casa de la tortuga, y pon arena o piedras en el fondo del área de nado.

Agrega palitos, pasto, hojas u otros elementos decorativos también.

4. Limpia la casa de la tortuga una vez por semana y llévala al veterinario al menos una vez por año.

5. La dieta de las tortugas varía mucho según la especie, así que pídele al veterinario que te asesore sobré qué darle de comer.

6. Muchas tortugas tienen salmonela, asegúrate de lavarte las manos después de tocarlas.

foto: Pixabay.com

Algunas especies de tortugas pueden vivir más que los humanos, así que ten por seguro que una tortuga será un miembro más de la familia a lago plazo.

Si sientes que no puedes cuidarla bien, no la dejes simplemente que se vaya. La tortuga ahora ya depende de la comida, agua y techo y puede que no se alimente por sí sola.

Llévala al veterinario, un refugio, el zoológico o llama a algún grupo de rescate de tortugas del lugar.

Fuente: mascotas.facilisimo.com

Lee también:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *