5 Consejos para que tu perro no muerda tus zapatos.

5 consejos para que tu perro no muerda tus zapatos

Los cachorros por naturaleza necesitan morder y es indispensable que les ayudemos con su instinto. El problema es cuando lo que muerden son nuestros ZAPATOS!!!.

Recuerda que un cachorro deja de serlo al rededor de los dos años.

Acá te dejamos algunos consejos para que tu perro no muerda tus zapatos, y si lo hace, como debes actuar:

1. Debemos mantener la calma. A pesar de lo enojado que estemos en ese momento, debemos calmarnos y así no transmitir negatividad a nuestro perro. Debemos darle otra cosa que morder para que se tranquilice.

2. Corregir al perro. Sobre todo, no hay que intentar lanzar el zapato o calcetines, etc. ni alejar al perro del zapato porque seguramente el perro vaya corriendo detrás de ese objeto. Lo más adecuado es darle un toque en el cuello (sin hacer daño) para corregirlo y desviar su atención hacia nosotros y no hacia el objeto que quiere mordisquear.

corrige a tu perro, consejo para que no muerda tus zapatos
Foto: depositphotos.com

3. Reconduce el comportamiento de tu perro. Si la corrección no hace que tu perro suelte el objeto, debemos encontrar otro objeto o juguete que no nos importe que mordisquee. U optar por productos especiales para perros que nos ayudan a reconducir su comportamiento , para desanimarle de acercarse a ciertos objetos de nuestro hogar.

4. Revindica el objeto (el zapato, calcetines, etc.) Hay que dejarle claro a nuestro perro que somos el dueño del zapato. Se lo enseñaremos sin pegar y sin chillar. Simplemente con el lenguaje corporal.

5. Encuentra juguetes seguros que tu perro pueda morder. Muchos perros se tranquilizan mordisqueando algunos objetos. Por ejemplo, es habitual en los cachorros cuyos dientes les dan guerra. Debemos proporcionar a nuestro perrito un juguete seguro que pueda masticar.

Cambia el zapato por un juguete, consejo para que tu perro deje de morder tus zapatos.
Foto: depositphotos.com

Fuente: mascotasenlinea.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *