Controversia entre médicos veterinarios y organizaciones protectoras por castraciones de perros y gatos a bajo costo

Como dueños responsables de mascotas sabemos la importancia de la castración en nuestras mascotas, ya que les brinda una mejor calidad de vida, evita el maltrato animal , la sobrepoblación y también enfemedades.

En Guatemala, existen diferentes protectoras u organizaciones que velan por el bienestar de las mascotas, es por eso que realizan jornadas de castración para perros y gatos a bajo costo o gratuitas en diferentes puntos del país donde no se cuenta con los recursos económicos y con el único fin de evitar la sobrepoblación de mascotas.

Según una publicación realizada por www.prensalibre.com  Recientemente, el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas (CMVZ), en una asamblea general, aprobó un reglamento arancelario para la correcta aplicación de la guía de cobros de servicios.

En la guía de cobros dispuesta por el CMVZ el costo de cualquier castración de gatos y perros podría costar Q700, más Q250 de la anestesia

En dicha asamblea se habría discutido una multa para quien cobrara menos de lo establecido.

Sin embargo, el documento final no está listo para su publicación. Por lo que algunas protectoras se han pronunciado y advirtieron que las jornadas que realizan a bajo costo podrían estar en riesgo, pero que su lucha sigue  con el único fin de erradicar la sobrepoblación de mascotas que es un problema de toda la sociedad.  

Foto: Comunidad Gatuna

¿Estás de acuerdo con este nuevo arancel, que obliga a cobrar a los veterinarios más de Q700.00 por castración?

LEE LA NOTA COMPLETA ACÁ –> https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala-ciudades/esto-se-sabe-de-la-controversia-entre-medicos-veterinarios-por-castraciones-de-perros-y-gatos-a-bajo-costo/?fbclid=IwAR34WG38NhigY09DPNm2w2R_yUnk6jTchIBeeigDALIa-nhUqbAn4aIB