Si tienes un perro de pelo blanco, lograr que se mantenga siempre blanco puede ser un desafío para ti. Es muy probable que al día siguiente de darle un baño ya esté sucio y deslucido otra vez.
El perro blanco tiende a tener un pelo con un tono grisáceo o amarillento, la causa son las condiciones ambientales en que se mueve, el polvo y la contaminación ambiental. Esta suciedad no tiñe el pelo del perro, con un buen lavado estará solucionado el problema.
Pero OJO, esto no quiere decir que debemos aumentar la frecuencia de los baños. La mayoría de perros de pelo blanco son de piel sensible, por lo tanto no es recomendado bañarlos con frecuencia.
No es lo mismo un perro blanco que uno albino. En estos últimos, dicen los expertos, que padecen de un déficit de pigmentación (traducida en la falta de coloración del pelo), además de otros problemas derivados del albinismo.
¿Cada cuánto bañar a mi perro de pelo blanco?
Es recomendado bañarlos regularmente pero no de forma muy continuada, ya que puede disminuir las defensas que poseen en la piel, el microorganismo y grasa que proporcionan al pelo lubricación, sedosidad y evitan el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa en perros.
La frecuencia del baño depende del ambiente en el que esta el perro y el tipo de pelo (el pelo corto necesita menos baños.)
Algunos veterinarios aconsejan que para evitar bañar a tu perro seguido se pueden utilizar los shampoo en seco, y una vez al día en las manos, pies y barba lo mantendrán con el pelaje en mejor estado.
Es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se le haya secado con cuidado.
Pelo Oxidado(Manchas)
Cuando la tonalidad del pelo tiende a ser de un color amarillento y en casos extremos marrón oscuro se le denomina un pelo oxidado. Este pelo generalmente se deteriora por agentes externos:
- Debajo de los ojos: debido al lagrimeo, la cual es salada, Sin embargo, el lagrimeo excesivo no es normal, en exceso es una consecuencia o un síntoma de alguna afección en el cuerpo y es necesario consultar con el veterinario.
- En los genitales: debido al orín, ya que es muy ácido.
- En la Barba y boca: debido a la comida
Tratamientos para recuperar el pelo blanco de mi perro
Estas alteraciones de color se pueden tratar con champús intensificadores de color o con esta receta casera: A una taza con agua tibia, agrega una cucharada de sal marina. En esa mezcla se humedece con un poco de algodón.
Exprime muy bien el algodón y limpia suavemente la zona manchada. Realizando esto todos los días, las manchas se reducirán en un 50%. Hazlo con cuidado y de manera suave.
Fuente: www.perrosperrunos.blogspot.com/ www.ehowenespanol.com