Despiden a ejecutivo de multinacional, por patear a un perro

Despiden a ejecutivo por patear a un perro

La empresa Centerplate, despidió a su director ejecutivo luego de aparecer un vídeo donde él aparece pateando a un cachorro Doberman, lo que desencadenó una demanda en línea que exigía su destitución.

Centerplate, opera concesiones de alimentos en más de 300 estadios, arenas y otros lugares, en Nueva York, Estados Unidos; esta empresa aseguró que Desmond Hague, renunció al cargo de director ejecutivo, CEO, luego de que se realizara una investigación en torno a su “mala conducta personal que involucró el maltrato de un animal bajo su cuidado”.

Hague fue filmado por una cámara de seguridad pateando al perro, un cachorro Doberman y levantándolo por la correa de forma que quedó colgando del cuello en el ascensor de un condominio en Vancouver, Columbia Británica. La B.C. Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales) se involucró en el caso una vez el video fue publicado.

La petición en el sitio web de Change.org recaudó casi 193.000 firmas, de muchas personas indignadas por este acto.

“Espero que el perro Sade esté a salvo y encuentre un hogar donde pueda vivir en paz”, dijo Erica Perry, la mujer que publicó la petición. “El abuso hacia los animales no tiene espacio en nuestra sociedad, y espero que esto contribuya a disuadir futuros actos de crueldad, ya que existen muchos comportamientos espantosos que no son captados por la cámara”.

“Queremos reiterar que no aprobamos ni pasaremos por alto el abuso a los animales”, dijo Joe O’Donnell, presidente de la junta directiva de Centerplate, en una declaración el martes. Él se disculpó por la acción de Hague y la angustia que le causó a los “empleados y clientes” de la empresa.

La compañía inicialmente quiso poner a Hague en un período de prueba, ordenándole que donara 100.000 dólares para iniciar una fundación en nombre del perro para combatir la crueldad contra los animales, y a realizar 1.000 horas de servicio comunitario en una organización que busca proteger el bienestar y la seguridad de los animales.

Pero la insistencia de quienes exigían su destitución resultó ser demasiado como para que la compañía lo ignorara. La empresa informó que había designado a su director de operaciones como su director ejecutivo interino.

La semana pasada, Hague emitió una declaración en la que se disculpaba por sus acciones, y decía que se había frustrado mientras cuidaba al perro, que le pertenecía a un amigo. “Este incidente es algo completa y absolutamente fuera de lugar, y me siento apenado y profundamente avergonzado”, dijo.

Cada día el maltrato animal va siendo un tema de relevancia e impacto mundial, y gracias a estas acciones, se van formando precedentes en contra de esta problemática.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *