fbpx

Exitoso rescate de animales después de alud de barro en Brasil

Luego del alud de barro y residuos minerales que arrasó con siete poblados del estado de Minas Gerais en Brasil el último jueves, se difundieron conmovedoras imágenes de bomberos del exitoso rescate de animales (mascotas y aves domésticas en su mayoría) y perdidos tras el desastre.

Los bomberos, policías y pobladores auxiliaron a las mascotas que quedaron atrapadas por el deslave minero. Con sogas y materiales de socorro se pudo poner a salvo a los perros, patos e incluso caballos que también fueron víctimas de diversas lesiones.

En las fotografías de las decenas de animales de granja y mascotas que lucían llenas de barro, se refleja el heroísmo de sus rescatistas que no las dejaron morir, decidieron hacer la diferencia al rescatarlas.

Un equipo de veterinarios dará continuidad al rescate de animales abandonados tras la tragedia. Además, los bomberos habilitaron un lugar de auxilio rápido para colocar a los animales rescatados, principalmente perros.

El alud de lodo ocre mezclado con desechos de mineral de hierro que se abatió el jueves sobre el pequeño poblado de Bento Rodrigues, de 620 habitantes, dejó cuatro personas fallecidas muertos –informó Rubem da Cruz, mayor de los bomberos militares del estado.

Se ha procedido ya a desalojar a los pobladores de la localidad, junto con sus mascotas.

Artículos Relacionados:

Placo el perro rescatista mexicano que apoya en el Cambray 2

Mascotas sobrevivientes de la tragedia en el Cambray 2

Oso se reencuentra con su familia después de la tragedia en Cambray II

Fuente: peru21.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.