fbpx

Graciela, la mamá sustituta del Zoológico de Chile

Graciela Cortéz es conocida como la mamá de los animales más desprotegidos, pues está a cargo de la Sala de Crianza del Zoológico del Parque Metropolitano y ha dedicado su vida a aquellas especies que buscan protección y cariño.

«La crianza de los animales nos hace ser más humanos», señala ‘Chelita’, como le dicen sus compañeros.

Graciela muy pronto cumplirá 35 años trabajando en un lugar poco convencional y aunque le queda poco tiempo para dejar sus labores y, aunque le da pena pensar en ello, sabe que su salida es necesaria para la llegada de nuevas generaciones a un sector que cada día avanza más para proteger delicadas especies en peligro de extinción.

Todos aquellos golpeados, rechazados o en peligro de extinción han pasado por las manos de esta  mujer noble de nombre Graciela que ha dedicado su vida a los animales.

El zoológico Metropolitano de Santiago de Chile es el parque urbano más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. Tiene unas 722 hectáreas que comprenden los cerros San Cristóbal, Tupahue, Chacarillas, Pirámide y Bosque. Fue creado en abril de 1966 al incorporar el Zoológico Nacional y los servicios del Cerro San Cristóbal.

Fuente: www.24horas.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.