Historia de Jefferson el perrito mundialista

Todo comenzó en un bar en Australia, cuando Adam Burns, Dave Bewick y Pete Johnston, hablaron sobre recorrer a pie más de 2 mil kilómetros desde Argentina hasta Brasil y llegar a tiempo para la Copa del Mundo.

En el camino se les unieron dos caminantes, uno humano y un perro labrador negro, el cual comenzó a seguirlos en Uruguay, sin lograr que se apartara de ellos en ningún momento.   Según relataron los ingleses muchos perros callejeros los habían seguido en otros puntos del camino; sin embargo, este era distinto y la escena de amanecer a su lado se repitió durante cinco semanas y 800 kilómetros.

Fue bautizado como Jefferson, lo vistieron con una camiseta de la selección inglesa y juntos completaron el viaje hasta Brasil; sin embargo, aún faltaba una sorpresa más. 

En Montevideo, Uruguay, Ignacio “Nacho” Etchitchury, buscaba a su perro llamado «Negro»; siempre estaba acostumbrado a que este se fuera de casa algunos días, siguiendo a perras en celo; sin embargo, se preocupó cuando demoró su retorno.

Nacho escuchó una historia de cuatro ingleses que recorrían Suramérica acompañados de un perro, un labrador callejero de color negro; luego un amigo le comentó que le pareció haber visto a su perro en una noticia; posteriormente identificó a Negro en una fotografía publicada en Facebook.

Nacho logró contactar a los ingleses a través de esta red social, quienes tuvieron sentimientos encontrados sobre devolver a su nuevo compañero. “En muchos sentidos, es el final perfecto para la historia: Jefferson no era un perro callejero, él realmente quería ir en una aventura con cuatro muchachos ingleses”, señaló Adam Burns en Facebook.

Nacho, viajó hacia Brasil para reencontrarse con su perro y este fue el encuentro registrado por la cámara de Burns.

Disfruta el conmovedor video acá:

Fuente: http://www.soy502.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.