Ser un hogar temporal de mascotas es una forma de ayudar a mascotas abandonadas que están en búsqueda de un hogar y dar asi una segunda oportunidad de vida. En Guatemala los refugios no se dan abasto por lo que la mayoría de asociaciones que rescatan mascotas, trabajan con la modalidad de buscar “Hogar Temporal“mientras se le busca un hogar que pueda recibirlos y adoptarlos para siempre.
Hay casos de rescate que requieren especial atención como:
- Cachorros que no puedan alimentarse por sí mismos debido a su corta edad así como cachorros de menos de seis (6) meses.
- Perras y gatas preñadas.
- Perras y gatas amamantando y sus camadas.
- Perros y gatos que estén en tratamiento.
- Perros que necesiten terapias de modificación de conducta y/o socialización. Perros con desnutriciones extremas.
¿Cómo debe ser un hogar temporal?
Un hogar temporal debería de ser con personas que amen a las mascotas y que se encarguen de brindarle atención necesaria y responsable segón cada necesidad por un tiempo determinado hasta que esté listo para su colocación en un hogar definitivo.
Es indispensable que antes de decidirte a ser hogar temporal, veas tus posibilidades de tiempo, espacio y si tus otras mascotas se adaptan con la llegada del huésped temporal. Además debes aclarar con la asociación, cuales son los requisitos y compromisos que tienes con la mascota y con la asociación misma.En algunos casos ser hogar temporal también implica apoyar con algunos gastos.
Es importante hacer saber a todos los miembros de la casa que el animalito estará temporalmente, para estar preparados a la hora de su partida.
En algunos casos, los hogares temporales se convierten en definitivos, por el amor y la convivencia de la familia con la mascota.
LEER TAMBIEN: 10 puntos importantes antes de adoptar una mascota
LEER TAMBIÉN: Diez buenas razones para adoptar un perro anciano.