La alimentación de las Tortugas de Agua, todo lo debes saber 1

La alimentación de las Tortugas de Agua (3)-compressed

La alimentación de las Tortugas semiacuaticas es fundamental en el cuidado de este curioso amigo, ya que son mascotas realmente populares por la sencillez de sus cuidados. Pero que sean sencillos no significa que no sean importantes o que no haya que hacerlo bien…

Una de sus características es su voraz apetito, por eso una dieta balanceada en una temperatura adecuada del tanque garantizará la vida sana y feliz de nuestra tortuga.

La alimentación de las Tortugas de Agua-compressed
Foto: Pixbay.com

Por el contrario, si nuestra tortuga no demuestra apetito y/o rechaza la comida sería un motivo de preocupación.

Las tortugas son animales omnívoros, es decir, comen carne, pescado y vegetales.

En libertad suelen alimentarse de peces, crustáceos, caracoles, moluscos y plantas acuáticas, aunque cuando las Trachemys, Graptemys y Pseudemys son jóvenes, por estar en crecimiento demuestran preferencia por las proteínas, por lo cual son mayormente carnívoras.

Las tortugas deben de comer y por lo tanto ser alimentadas en el agua, ya que la usan para tragar los alimentos y beber, además suelen ir al fondo a trocear la comida.

He de aquí que el agua deba estar en las mejores condiciones higiénicas posibles, y de temperatura, ya que ésto incidirá en el metabolismmo de nuestro quelonio.

¿Cómo debería ser la dieta de las tortugas?

Lo ideal es que la dieta sea lo más balanceada y variada posible, para que tengan todas las vitaminas y nutrientes posibles, para su mejor desarrollo    (pero siendo variada dentro de los alimentos e indicaciones a continuación)

El alimento debe ser especial para tortugas que contengan: Proteína, Grasa, carbohidrato, calcio y nutrientes que ayuden a crecer su caparazón.

Como alimento complementario están las frutas, vegetales, les gustan  la manzana, la pera, la lechuga, la zanahoria, el melón entre otros .

La alimentación de las Tortugas de Agua (2)-compressed
Foto: Pixbay.com

Se les debe de dar de comer en el agua, ya que utilizan ésta para tragar y digerir los alimentos, y a su vez es donde trocean su alimento cuando es grande para tragar.

Alimentos NO recomendados:

Algunos alimentos NO recomendados serían aquellos que tienen grasas saturadas, como el jamón cocido o serrano,  las salchichas; en las frutas los cítricos como la naranja o la mandarina, las coles y espinaca en las verduras, los quesos, las galletas el pan, los cereales.

Cuánto y cuando debo alimentarlos 

El tema de cuan seguido y la cantidad para alimentar nuestras tortugas es un tanto complejo, ya que depende del tipo de tortuga, de la actividad que tenga, la edad  y el tipo de comida que vayamos a darle.

Nosotros recomendamos alimentar a las tortugas, para regular su dieta, 1 o 2 veces al día con su dieta BASE.  Por la mañana y por la tarde si hemos de darle 2 veces. Luego el alimento complementario, que será, según el caso como hemos visto 1 o 2 veces por semana.

Para una tortuga sana, aliméntalo con ReptoMin de la familia de productos de Tetra Centroameria

Te puede interesar: 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “La alimentación de las Tortugas de Agua, todo lo debes saber

  • Carolina

    Creo que mi tortuguita se comió uno de mis glofish, el rosado. No lo encuentro por ningún lado, y será difícil que se esconda ya que su color era muy llamativo. Lo que no entiendo es como lo pudo agarrar, si mi tortuga es más lenta para nadar.