fbpx

La Conmovedora historia de Capitán, el perro fiel.

La Conmovedora historia de Capitán, que luego de 7 años, sigue al lado de la tumba de su dueño.  Un perro mestizo de unos nueve años, con algo de ovejero alemán y otro tanto «de mezcla». En 2005 llegó a la casa de Damián Guzmán, en Carlos Paz, Córdoba, Argentina, como un regalo de su padre Miguel, Capitán era solamente un cachorro cuando llego a manos de Miguel.

Al año siguiente, Miguel murió y el perro también dejó la casa. La familia creía que se había perdido o que lo había adoptado otra familia. Pero un día, cuando los familiares fueron al cementerio de esa ciudad -ubicado a unas 20 cuadras de la casa-, lo encontraron allí, junto a la tumba de Miguel. Pasaron siete años, y desde entonces suele volver a su casa, pero sólo de visita, porque todos los días está junto a su amo.

La historia del perro más famoso de Carlos Paz (Capitán),  se conoció hace dos años. Desde entonces dio la vuelta al mundo: fue tomada por medios de diversos países y hasta hubo intenciones de hacer una película. Hoy, el diario La Voz del Interior reveló que en los últimos dos años nada cambió: Capitán sigue vigilando cada día el lugar donde descansa Miguel.

Pablo Castro, empleado del cementerio, cuenta que la gente trae comida para Capitán y lo atienden los veterinarios. Apunta que el año pasado fue operado de un mal en la vista del que no se recuperó totalmente.

Fuente: elcarlin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.