Los dueños de mascotas enfrentan un temor constante: que el animal se extravíe y no poder encontrarlo. Pero en el caso de los perros es posible entrenar al animal y tomar algunas medidas para que, si sucede, los podamos recuperar fácilmente, te damos 5 consejos de cómo evitar que tu perro se pierda.
5 útiles consejos para evitar que tu perro se extravié, y si llegara a suceder, como poder encontrarlo con facilidad:
1. Desde pequeños nuestros perros deben llevar una cadena con una placa que los identifique y en la que figuren tus datos de contacto, de esta forma si alguien encuentra al animal podrá devolverlo fácilmente.
2. Siempre es recomendable pasear al perro con correa, pues ante cualquier cosa que lo estimule el animal podría partir a la carrera y lo perderíamos de vista. Si tu perro sale pocas veces de casa es aún más recomendable que use la cadena.
3. Es necesario que desde cachorro tu perro conozca la zona en la que vive a la perfección. Los animales se ubican en su entorno por el olfato, por eso sácalo a pasear por tu calle y las calles cercanas a tu hogar, llévalo a los parques del área y tomen el camino de regreso a casa por diferentes vías para que en caso de pérdida el perro sepa como volver a casa.
4. Es importante que tu perro interactúe con otras personas, pues si se pierde no se pondrá nervioso si alguien que quiere ayudar intenta acercarse, ésta es una de las tantas razones por las que recomendamos que lo saques a pasear.
5. Como siempre el mejor consejo es la prevención, mantente siempre atento a tu mascota, vigila que no se salga de casa en un descuido y cuando lo saques a pasear no le quites el ojo de encima.
Fuente de consulta: http://animales.uncomo.com