Inspirados en el Yellow Dog Project, un proyecto se creó para anunciar por medio de un liston amarillo que el perro necesita distancia, ya sea por temas de salud, trabajo o miedo, los Amigos peludos, SanKriss Mall y Arca de Noe pusieron en marcha la iniciativa para que atravez de un lenguaje de colores se pueda identificar con una bandana la personalidad de cada perro los visita y asi evitar inconvenientes o saber con quien socializar. Una idea súper genial y única.
Visita SANKRISS MALL y pide GRATIS la bandanda para tu peludo!
El código de colores PERRUNOS SanKriss Mall
Rojo = Precaución
Así que mejor no acercarnos. No todos los perros han podido socializar de la misma manera durante su vida y eso les genera inseguridad, miedo y en ocasiones pueden reaccionar de manera agresiva tanto con personas como con otros perros.
Naranja =Perros no
Sea por el motivo que sea, nuestro amigo prefiere disfrutar de sus paseos sin más compañía, así que debemos evitar acercarnos.
Azul = Estoy trabajando
Especial para perros de servicio, como un perro policía, de apoyo emocional, de una persona invidente, etc, o que está siendo entrenado para algún fin, así que no debe ser molestado.
Verde =Soy amigable
Conocemos a nuestro perro y sabemos que podremos acercarnos a que se saluden sin problema.
Morado =no alimentar.
Este caso, es algo que todos deberíamos hacer siempre, pero en este casi el perro tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria, alguna enfermedad, etc.
Blanco = Discapacidad.
Un perro ciego, sordo o anciano, puede tener una manera diferente de relacionarse al no disponer de todos sus sentidos, puede asustarse con más facilidad si alguien se acerca de repente.
Amarillo = Adóptame
Tambien puede ser “soy nervios”
No olvides seguir las reglas de los lugares PetFriendly en Guatemala y que no debes dejar suelto a tu perrito sobre todo donde hay otros perros que no sabes cómo será su conducta.