Hoy en día hay lugares especializados en consentir y relajar a los peludos de una manera especial por medio de masaje y Spa para mascotas en Guatemala. Algunos de los masajes para perros/gatos son pensados únicamente para el bienestar y la relajación del peludito, no son imprescindibles para su salud, pero ¿por qué no hacerlo si esto los hace feliz?
Contar con un ambiente apto para el grooming de nuestras mascotas es de mucha importancia para que nos sintamos en confianza de dejar a nuestras mascotas. Sabemos que muchos perros son felices en su baño, pero algunos no lo disfrutan, ni el proceso del grooming (limpieza de oídos, corte de uñas, etc), por lo que contar con opciones de grooming especializados que ofrecen masajes para perros o terapias de relajación, son una excelente opción para consentirlos.
Relajación para mascotas
Los masajes para los perros se realizan después de un buen baño para que queden felices y relajados a la espera de su dueño en espacios libres de jaulas.
Un masaje es una caricia suave y larga, ya sea para momentos de estrés o algún dolor que pudiera tener por mucha actividad física.
Beneficios de los masajes para mascotas: relajación, circulación sanguínea, mejor estado de salud y confort, relajar los músculos, aumentar la flexibilidad y reducción de ansiedad.
Dar un masaje hace que el cuerpo y la mente se relajen, las personas que se dedican a realizar masajes para perros deben saber la mejor forma para realizarlos, ya que pueden ayudarlos tanto en su relajación como para tratar algunas patologías por recomendación del médico veterinario..
La importancia de los aceites escenciales para mascotas
Los masajes se apoyan de la aromaterapia, ya que es un método que ayuda a las mascotas que sufren de depresión, ansiedad, hiperactividad, estrés, agresividad, apego emocional y otros comportamientos que les impiden relacionarse de forma normal o estar mucho tiempo sin supervisión. Al ser con productos naturales, no causan ningún daño a nuestros peluditos.
Algunos de los olores relajantes para perros más utilizados son: lavanda, manzanilla, vainilla. Y por qué no para gato también los siguientes aromas: lavanda, geranio, rosa, flor de azahar o nerolí.
Es importante tomar en consideración las cantidades de aroma que se utilizan en los masajes, ya que el olfato de los perros está más desarrollado que el de los humanos.
Un concepto que hasta hace poco no se mencionaba en el día de baño para tu peludito, pero que seguro dará un momento de paz a tus mascotas.
¿Te animas a llevar a tu peludito a un Spa Canino?
Por Roberto Vásquez