Para un grooming exitoso es importante tomar en cuenta estas 5 precauciones para que tanto tu mascota como quién estará a cargo no tengan inconvenientes.
Medidas que debes de tomar en cuenta para un grooming exitoso
- Mascotas Agresivas: Al momento de recibir a la mascota se debe verificar que el perro no sea agresivo.
- Salud del animal: Es importante hacer de conocimiento si el perro o gato padece de alguna enfermedad, alergias en la piel, dolores en huesos etc…
- Pulgas y garrapatas:El momento del baño es donde se puede identificar de mejor forma la presencia de pulgas y sobretodo garrapatas. Si de antemano conoces que tu mascota padece alguna infección de pulgas o garrapatas es importante que lo notifiques al groomista.
- Estrés: El agua, el ruido de la secadora, otros animales, humanos desconocidos, son muchos factores que pueden estresar a la mascota en un grooming.
- Experiencia: Asegúrate que la persona que estará a cargo de la limpieza de tu mascota tenga experiencia y atienda a las indicaciones necesarias.
El groomista debe de mantener al perro lo más tranquilo y relajado posible e identificar cuales pueden ser causantes de estrés para prevenir.
Buenas prácticas de un groomer
- Las herramientas de trabajo como tijeras, máquinas cortas uñas, pinzas, corta nudos, deben de estar limpias para evitar contagio de hongos, ácaros u otras afecciones.
- Todo groomer debe de tener en cuenta el tiempo para la navaja de corte o cuchilla para no quemar al perro.
- Durante el baño se deben colocar bolitas de algodón en las orejas, como precaución para prevenir infecciones.
- Las mascotas NUNCA se deben dejar solas o sujetados fuertemente en las mesas de trabajo. Esto podría ocasionar un accidente fatal.
- El área de grooming debe de permanecer con la puerta cerrada y con la entrada restringida al personal autorizado, para que alguna mascota quiera escaparse.
Una característica esperada en un groomer es la PACIENCIA, ya que las mascotas son seres vivos.