fbpx

Mascotas cuidados durante el verano: Prevención de enfermedades y cuidados en general

Durante esta época en la que en nuestro país se siente un ambiente más cálido, hay tiempo para relajarnos y disfrutar con nuestras mascotas. Seamos responsables de sus cuidados generales.

Si no estás seguro de dedicarle tiempo para pasear y disfrutar juntos, es preferible buscar un lugar de hospedaje especial para dejarlo o bien alguien a cargo de él en casa.

Cada vez es más aceptado que llevemos a nuestros perros y gatos a lugares de recreo, hoteles, restaurantes, balnearios, playas, etc…

Algunos consejos previos para tu mascota:

Investiga la temperatura ambiente en estos lugares, calores extremos o áreas sin mucha sombra como las playas, pueden provocar golpes de calor o bien deshidratación en nuestras mascotas.

Cuando tienen pelo largo, hay que evitar cortarles demasiado o “a la rapa” para que no sientan calor, aunque sea de pelo corto, recuerda que su pelaje es protección para los rayos de sol y esto los dejaría más expuestos con lo que pueden padecer quemaduras.

Todas las temperaturas extremas causan estrés a nuestras mascotas, al igual que llevarlos a un sitio que les es extraño.

Previo a un viaje, siempre revisa su carnet de vacunación, así como desparasitaciones (que esté todo al día), recuerda que las vacunas necesitan por lo menos 15 días previos para alcanzar su efecto de protección.

Idealmente, para repeler los mosquitos y zancudos, coloca una pipeta (Advantix) para protegerlo.

Que esté identificado con un collar con plaquita con su nombre y teléfono del tutor.

¿Qué llevar para mi mascota?

✔️ Collar, correa y arnés para pasearlo.

✔️ Prepara un botiquín que contenga primeros auxilios (Ciclorac desinfectante y cicatrizante), termómetro, gasa, pastillas o emulsión para la acidez (Aciflux), algo para el mareo, suero oral, un antihistamínico y un hidratante para su nariz y patitas (Nasal Fresh).

✔️ Llevar su camita o almohadón de dormir, una toalla, shampoo y jabón (para quitar el exceso de suciedad).

✔️ Recipiente de agua y de comida y llevar comida suficiente para los días que pasarán de paseo.

✔️ Cada día revisar que tenga agua fresca y limpia y ofrecerle constantemente para que se hidrate, de preferencia que se moje varias veces al día y si se llena de arena, lavarle hasta que se le limpie toda del cuerpo.

✔️ Puede que no quiera comer y hay que ofrecerle alternativas: enlatado, unos trocitos de pollo o carne. Prepárate para disfrutar en grande y siendo responsable.

Tema realizado por: Dra. Rosmunda de Avendaño