fbpx

Las mascotas tambien sufren por incendio en Chile

A las 17 mil personas evacuadas por el incendio en Chile, se le suman las miles de mascotas y animales que también sufren los estragos del fuego.

Doce víctimas fatales, dos mil viviendas destruidas y 17 mil personas evacuadas son el saldo, hasta el momento, de un siniestro que ya completa más de dos días activo.
Así el gigantesco incendio en la ciudad de Valparaíso es considerado una de las mayores tragedias de la historia chilena, y es que nada hacía presagiar que las primeras llamas registradas en el sector Los Molles desencadenarían un evento de tal magnitud.

En menos de dos días, el daño del incendio se reflejaba en 11 cerros y la triste cifra de 12 personas fallecidas.

Mientras la ciudad continúa con alerta roja y decretada estado de catástrofe, el combate de las llamas ya ha movilizado a 13 helicópteros y han trabajado una totalidad de 3.700 bomberos, brigadistas de la Conaf y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Pero las personas no son las únicas que sufren por todas las pérdidas ni la catástrofe, también lo hacen los animales, muchos de ellos muestran en sus cuerpos el poder de las llamas.

Grupos animalistas se han dedicado a rescatar mascotas desde los cerros afectados por el incendio, para prestarles toda la ayuda que necesitan ya que algunos fueron seriamente quemados por las llamas ademas de curarlos y proveerles lo que necesitan los ayudan a reencontrarse con sus familias 

Fuente: stopalmaltratoanimal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.