En un gesto de agradecimiento al pueblo mexicano por la ayuda recibida durante el los sismos en Turquía, este país regaló un cachorro pastor alemán para sustituir a Proteo.
Proteo, es el perro rescatista mexicano que perdió la vida mientras en febrero pasado mientras hacía su trabajo entre los escombros, tras el terremoto en Turquía que dejó más de 50.000 muertos.
Este gesto solidario de Turquía no solo significa la llegada de un nuevo compañero canino a los equipos de rescate de México, simboliza la fuerza de la amistad y cooperación entre dos países que se unen en momentos difíciles.
Arkadas, el cachorro pastor alemán donado por Turquía
El cachorro cuyo nombre es Arkadas, es una raza muy inteligente y leal que se utiliza comúnmente como perro de servicio en todo el mundo.
Se espera que este cachorro también reciba entrenamiento para el rescate de personas en terremotos y otros desastres naturales, así como lo hicieran Proteo y Frida.
Esta historia es un recordatorio conmovedor de que, aunque enfrentamos desafíos difíciles y a veces impredecibles, siempre podemos encontrar consuelo y ayuda en la bondad y generosidad de los demás.
Estamos seguros que Arkadas hará una gran diferencia en la vida de aquellos que lo necesiten!
Fuente: https://elpais.com/mexico/2023-05-02/mexico-recibe-un-cachorro-de-pastor-aleman-donado-por-turquia-tras-el-terremoto.html