Mono Araña Rescatada del Cautiverio

Panchita”, un mono araña hembra, fue entregada al Conap por la División de Protección a la Naturaleza (Dipriona) de la Policía Nacional Civil Guatemalteca.

Por la condición física,  pelo, el grado de desgaste en sus dientes y la coloración de sus ojos, se estima que tenía más de 15 años de edad.

Según el CONAP,, en los últimos días se han decomisado tres monos arañas con el mismo problema en la columna, siempre asociado al confinamiento del que fueron víctimas.

En un comunicado, el Conap asegura que la espalda del antropoide está “completamente entorchada”, lo que le producía un dolor permanente; el problema no tiene solución médica, esto se debe al cautiverio al que fue sometida y a la vez no se le dio la atención médica adecuada.

Esta condición se debe a una alimentación desbalanceada, pero sobre todo a que fueron mantenidos en lugares en donde los animales estuvieron privados de cualquier posibilidad de actividad física y ejercicio.

El Conap explicó que una argolla sujetaba un cincho en el cuello de “Panchita” y solo fue posible retirárselo al cortarlo.

Comprar animales silvestres es un crimen penado por la Ley con prisión de hasta 10 años, indicaron autoridades del Conap, por lo que se pide a la población abstenerse de hacerlo y se solicita que si se conoce un caso similar, lo denuncie ante el CONAP al teléfono 2422-6700 extensión 1615 o al correo denuncias@conap.gob.gt

Fuente: http://www.conap.gob.gt/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.