fbpx

Zoológico de San Diego despide a Angalifu el rinoceronte blanco

El Zoológico de San Diego despidió a Angalifu, el rinoceronte blanco, de 44 años de edad, quien falleció de forma natural por la vejez.

«Con la muerte de Angalifu, sólo quedan cinco rinocerontes blancos del norte en el planeta, incluyendo Nola, nuestra hembra de edad avanzada», dijo el zoológico en un comunicado.

El rinoceronte blanco, es en la actualidad, una de las especies que más está en riesgo en la extinción total de sus miembros. Angalifu,  era uno de un puñado de rinocerontes blancos del norte que quedan en todo el mundo, incluidos algunos en una reserva de vida silvestre en Kenia. No hay rinocerontes blancos del norte conocidos en estado salvaje.

Genéticamente, los rinocerontes blancos del norte y los rinocerontes blancos del sur son diferentes subespecies. El año pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dijo que el rinoceronte blanco del norte como «se tambalea al borde de la extinción”.

Los rinocerontes mueren a manos de cazadores furtivos casi exclusivamente por sus cuernos, que se venden por decenas de miles de dólares. La demanda está impulsada principalmente por los compradores de Asia oriental, que creen que cura una serie de dolencias.

Se tiene la esperanza que los rinocerontes restantes, puedan ser protegidos en reservas naturales y así evitar su extinción total.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.