fbpx

Muere por agotamiento perro ecuatoriano que salvó varias víctimas soterradas tras el terremoto

Muere por agotamiento perro ecuatoriano que salvó a varias víctimas enterradas tras el terremoto que sacudió el país, esta triste noticia causó impacto en los animalistas a nivel mundial y ha dejado un sentimiento de dolor tras la pérdida de tan valiente can.

Dayko, un perro Golden Retriever del cuerpo de bomberos de la ciudad andina de Ibarra es el valiente elemento que dejo su último aliento en la búsqueda de sobrevivientes.

El perro fue clave para que sus instructores salvaran la vida a siete personas pero sufrió en las últimas horas deshidratación, por lo que sus “compañeros” le dieron un tratamiento de suero. El fuerte trabajo en un ambiente de altas temperaturas que no era el suyo lo agotaron y causaron su muerte.

El cuerpo de bomberos de Ibarra se ha declarado de luto y ha expresado en la red social Facebook su agradecimiento a Dayko. “Este amigo de 4 patas entregó su vida en el cumplimiento del deber, gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste”.

La historia de Dayko quedará en el recuerdo de las personas que sobrevivieron gracias a su intervención y también en aquellas que conocieron su historia, el representa el amor incondicional que las mascotas nos brindan cada día.

Artículos Relacionados: 

Negro se niega a dejar su hogar en ruinas tras el terremoto de Ecuador

Mascotas afectadas por el terremoto en Nepal recibirán ayuda

Vídeo: reacción de un perro antes de un terremoto.

Fuente: lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.