fbpx

Alerta por muerte de perros en z.7 de la ciudad de Guatemala

Alerta por muerte de perros por envenenamiento en colonias de la z.7 de la ciudad de Guatemala ha causado preocupación por parte de los dueños de mascotas de las colonias ubicadas en esta zona de la ciudad capital.

Y es que varios perros han aparecido sin vida aparentemente envenenados en las colonias de esa zona específicamente Castillo Lara y La Verbena, mientras los vecinos dan la alarma a la municipalidad capitalina para darle continuidad al caso.

Según el delegado de la municipalidad de Guatemala, Alberto Antoniotti, en las últimas dos semanas se han encontrado a 26 perros muertos en las colonias de la z.7 capitalina.

Antoniotti informó que se investiga quiénes están matando a las mascotas: “Se han detectado dos formas en que han muerto. Se les ha dado salchichas con tachuelas y alambres de púas, eso les destruye órganos internos. Además, se encontraron líquidos de un veneno que le causa la muerte a los caninos”.

Esta situación es verdaderamente preocupante y se reactiva la urgencia de la aprobación de la ley de bienestar animal que castigue con todo el peso de la ley este tipo de acciones en contra de los animales,  en este caso, el envenenamiento de perros.

La municipalidad y vecinos han colocado rótulos en calles y avenidas de las colonias para advertir a los vecinos de la matanza de perros.

Fuente y Fotos : prensalibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.