La patinadora olímpica canadiense, Meagan Duhame, le salva la vida a un perrito que iba a ser cocinado en sopa para un restaurante de Corea del Sur :O (en este pais comen carne de perro). Megan además de ser vegana es activista a favor de los derechos de los animales, y aprovechó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 para protestar contra el consumo de carne de perro en establecimientos comerciales cercanos a la villa olímpica.
Meagan adopto a un perro salchicha de dos años, ahora llamado Moo-tea a través de la asociación Free Korean Dog, que rescata cachorros de “criaderos” ubicados a 40 kilómetros de la ciudad.
A principios de esta semana, la organización Humane Society International rescató a unos 90 cachorros de una granja aledaña al complejo olímpico, luego de haber persuadido a un “criador” y de detenerlo para evitar la venta de perritos a los restaurantes.
¿Cuál es la medida que adopto momentáneamente el gobierno de Corea del Sur en relación a la carne de perro?
El Gobierno de Corea del Sur ha reaccionado prohibiendo los platos a base de perro en los restaurantes cercanos al estadio olímpico de Pyeongchang, Por desgracia, sólo se trata de una medida extraordinaria mientras duren los Juegos Olímpicos para evitar una mala imagen internacional. 🙁