Perros detectan COVID-19 con precisión del 94%, incluso en personas asintomáticas!

Según la nota publicada por weforum.org una clínica veterinaria alemana ha entrenado perros sabueso para detectar COVID-19 en muestras de saliva humana con un 94% de precisión.

Los perros están condicionados para oler el «olor a corona» que proviene de las células de las personas infectadas, dijo Esther Schalke, veterinaria de la escuela de perros de servicio de las fuerzas armadas de Alemania.

Estudio confirma que perros alemanes detectan COVID-19

Se realizo un estudio en el que unos perros olfateaban pacientes con COVID-19 positivos, y se descubrió que podrían detectarlo con un 94% de precisión, dijo Holger Volk, director de la clínica veterinaria.

Así que los perros realmente pueden olfatear a las personas con y sin infecciones, así como a los pacientes con COVID asintomáticos y sintomáticos añadió.

Filou, un pastor belga de tres años, y Joe Cocker, un cocker spaniel de un año, son dos de los perros que se entrenan en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

Foto: finanzas.yahoo.com

Lee la nota completa: https://www.weforum.org/agenda/2021/02/german-sniffer-dogs-detect-covid-19-coronavirus-pandemic-canine?utm_source=facebook&utm_medium=social_scheduler&utm_term=Germany&utm_content=16%2F02%2F2021%2011%3A00&fbclid=IwAR3VfjH3PJw6tMSXTYr_IzjMbnEk7B5_XqCaYhxlKGtBCtqe77RgVPDpJQk