fbpx

¿Por qué los perros aúllan? Y por qué cuando suena una sirena?

Si tienes un amigo de cuatro patas seguramente en alguna ocasión te has preguntado: ¿por qué aúlla mi perro? Y ¿Por qué aúlla al escuchar una sirena? Vamos por partes..

¿Por qué aúllan los perros?

Todos los animales tiene sus formas de comunicación, ya sea vocalizando, moviendo la cola o alguna señal de calma. Aullar, gemir y llorar son tres métodos comunes para comunicar sus necesidades.

En la naturaleza, los perros aúllan para organizar sus manadas. Los aullidos ayudan a localizarse con el resto de la manada. En los perros domésticos, el aullido podría usarse con un propósito similar.

¿Pero por qué los perros aúllan a las sirenas?

Según reveló el sitio «Labrador Training», existen dos razones por la que los perros aúllan.

La primera razón se debe a que lo podrian confundir con otros aullidos y lo toman como una señal de ayuda de otro perro perdido. Siguiendo su instinto natural de aúllar cuando un miembro de la manada se aleja del grupo para que pueda encontrar su camino de regreso.

La segunda razón está relacionada con la posibilidad de haber detectado una amenaza. Ellos no conocen ese sonido y aúllan para alertar a su humano de que algo sucede en su entorno y debe estar alerta.

No pasa con todos los perros, pero puede pasar que cuando escuchan una sirena cerca,  el perro empezará a aullar y también puedes estar seguro que muchos otros perros que se encuentran alrededor del vecindario comenzarán hacer lo mismo, todos comunicando sus ubicaciones entre sí.

Mientras la sirena se tranquiliza y se va alejando, también lo harán los aullidos de los perros, creyendo que la única sirena de lobo que escucharon ha encontrado su camino una vez más.

Por qué los perros aúllan1

Otras razones por qué los perros aúllan

En mi caso, pasa cuando suena el teléfono, el sonido activa el aúllido. Esto se puede por otra serie razones.

1. Estrés

La razón número uno por la que los perros gimen es el estrés. Supongamos que estás en una clase de adiestramiento y de repente Buddy comienza a pasear de manera nerviosa, acobardarse, lamerse los labios o jadear, deja caer su rabo y deja de responder a tus órdenes. Luego empiezan los gemidos. Te está diciendo que está bajo demasiado estrés y tienes que cambiar su lugar o método de adiestramiento. Ya ha llegado a su límite de estrés.

2. Ansiedad por separación

Para muchos perros, quedarse solos les causa problemas de ansiedad y parte de como lo demuestran en aúllando, otros pueden destruir o llorar

3. Llamar la atención

Bueno, esto es fácil de comprender. Todos sabemos que cuando un perro quiere llamar la atención hace el truco que mejor le funcione, y a muchos les funciona aúllar

¿Y el sonido de la sirena le puede provocar dolor?

Para algunos expertos,  si el sonido les provocará dolor, los perros tendrían que correr y esconderse nerviosos como sucede cuando escuchan los fuegos artificiales y esto no ocurre cuando sienten pasar a la ambulancia. Por lo que se podría decir que no les causa dolor.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.