fbpx

Primer juicio en España por maltrato animal

Se lleva a cabo en España, el primer juicio por maltrato animal, el hombre que fue llevado a juicio presuntamente dio una fuerte patada a su perra, de tan solo 6 meses, llamada Chula, por defecar en el interior de su casa. El golpe provocó la muerte de la perrita, por una rotura hepática de origen traumático. Gracias al aviso de dos veterinarias y a la protectora El Refugio, se llevó a cabo la denuncia.

La protectora El Refugio se personalizó como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un delito de maltrato animal. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un presunto delito de maltrato animal. En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo enviaron a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra finalmente murió.

Los hechos sucedieron en 2008 y la novia del detenido, que estaba presente, llamó a su madre para llevar a la perrita al veterinario, fue la madre de la novia la que explicó a las veterinarias que las lesiones habían sido provocadas por el dueño.

Esta es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por este tema. Se espera también que con este juicio muchos mas sean llevados a la justicia española y ser procesados por los dueños o personas mal intencionadas.


Fuente: www.noticias.starmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.