En Corea del Norte prohiben la tenencia de perros como mascotas. El lider Kim Jong-un prohibió a la ciudadania tener a un perro como mascota, y ordeno confiscar a todos los perros de Pyongyang, la capital del país.
Según la publicación realizada lavanguardia.com la prohibición se debe que los perros como mascotas representan un lujo burgués y representa “la decadencia de Occidente”
Esta decisión a provocado miedo entre los dueños de mascota de separarse de sus queridas mascotas, por la orden de confiscarlos y el temor de ser sacrificados para pasar a ser menú de restaurantes, debido escasez de alimento en dicho país y el hecho de que las personas consumen carne de perro.
Otra de las razones que prohiben la tenencia de perros es la supuesta jerarquía social que proporciona a sus dueños. “La gente normal cría cerdos y pollos en sus granjas, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, dice la fuente consultada por el diario.