fbpx

Propuesta para sacrificar perros de trabajo en México se vuelve viral

Una propuesta para sacrificar perros de trabajo al finalizar su vida útil en México se ha vuelto viral en redes sociales, causando una total indignación al pueblo de aquel país.

Juan Eduardo Robles Castellanos, Diputado local de Veracruz e integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa que permitirá decidir a los dueños de cualquier mascota terminar con la vida de estos cuando ya no quieran tenerlos, así como sacrificar a un perro policía, utilizado en labores de detección de droga o servicio de guardia y protección, si es que dejó de tener una “vida útil”.

En contradicción, uno de los apartados de la iniciativa pretende otorgar un reconocimiento denominado como “Premio Estatal de Bienestar Animal” a quien o quienes se destaquen por fomentar y promover el bienestar de los animales silvestres y domésticos.

Defensores y protectores de los animales señalan que esta propuesta resulta preocupante, además de que es considerada como un retroceso a los avances que se han logrado en materia de protección animal en el estado.

La propuesta se volvió viral en redes sociales donde miles de usuarios mexicanos como extranjeros reprendieron la medida y atacaron al diputado por sus “propuestas” poco éticas.

Te Puede Interesar: 

Fuente: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.