Tiempo de lectura estimado: 3 minutes
Para evitar las pulgas, garrapatas y otros parásitos tanto en nuestras mascotas como en el hogar es importante mantener nuestros ambientes ordenados y limpios (incluyendo los lugares donde duermen las mascotas), así como a nuestras mascotas desparasitadas y limpias.
OJO con las pulgas! Las pulgas buscan escondites para habitar, como textiles, jardines o incluso grietas en la pared. El contacto con otros perros infectados, o con solo ver UNA pulga un piquete en ti, es señal de alerta para tomar cartas en el asunto.
Ten en cuenta estas 4 recomendaciones para mantener alejadas a las detestables pulgas de tu hogar
- . Si tu perro o gato tienen las pulgas puedes hacer lo siguiente:
PERRO:
Bañarlo con champú antiparasitario para perros. Empieza el baño por el cuello y sigue por cabeza tronco y axilas. Podrás ver que las pulgas quedarán en el agua.
GATO:
Si se deja bañar, bañarlo de la misma forma. Si no, busca productos especiales, como champús en seco.
- Haz una limpieza a profundidad en tu hogar y luego puedes pasar la aspiradora. Repite al menos 2 ó 3 veces seguidas. Limpia la aspiradora y retira las bolsas donde se quede la basura.
- Para eliminar los huevos y larvas de pulga y evitar que eclosionen, puedes rociar los muebles, alfombras o cojines con un deshumidificador como sal o bicarbonato sódico. Estos se deben dejar reposar toda la noche y luego aspirar al día siguiente con aspiradora (varias veces al día). Esto hace que el huevo de la pulga se deseque y ya no se desarrolle.
- Lava todo el textil que pueda estar afectado por el contacto con pulgas, como ropa, sábanas o cobertores. Usa agua caliente aproximadamente a 60º C, con detergente y si la ropa admite usar cloro. Si el secado es con secadora, la temperatura recomendada es 60ºC o superior.
DATOS CURIOSOS DE LAS PULGAS
Las pulgas son insectos pequeños (de 1,5 a 3,3 mm de largo) no tienen alas, pero son muy ágiles y pueden llegar a saltar hasta 35 cm.
El huevo de la pulga necesita más del 50 % de humedad relativa y temperatura por debajo de 37º C (a 40º C se inactivan los huevos).
fuente: https://www.sevilla.org/