fbpx

Sobrepeso en perros ¿Cómo ayudar a mi perro a bajar de peso?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Tomar conciencia del estado corporal de tu mascota puede ayudarte a prevenir el sobrepeso en perros y de esta forma saber como por ayudar a tu perro a bajar de peso.

Esta escala del 1 al 5 te permitirá ver en qué estado se encuentra tu mascota:

Pasos a seguir para apoyar a tu perro o gato en la pérdida de peso:

Control de la cantidad de alimento

Si tu mascota sufre de sobrepeso lo primero es eliminar la alimentación libre (o su antojo). Es importante  calcular la cantidad de alimento que debe administrarse al perro o gato en función del peso y del estado nutricional. Puedes consultar con un especialista que te diga la ración correspondiente. 

También existen productos que ayudan a promover la actividad mientras el perro o el gato intenta conseguir comida. 

Dieta con restricción energética

Reducir el aporte energético en la dieta es el único tratamiento eficaz en la pérdida de peso. Sin embargo, es importante no reducir solamente la cantidad de alimento, sino cambiar el tipo de dieta.

Debemos tener cuidado con la reducción drástica de la cantidad de alimento puede producir déficits nutricionales de algunos nutrientes, vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros elementos.  Además, menos comida le producirá insatisfacción y una mayor sensación de apetito, lo que puede provocar agresividad en una búsqueda más intensa de comida.

Es muy importante seleccionar una dieta de adelgazamiento que sea eficaz para la pérdida saludable de peso, que permita saciar a la mascota y a la vez que ayude a mantener la masa muscular.

Sobrepeso en perros ¿Cómo ayudar a mi perro a bajar de peso?
Sobrepeso en perros ¿Cómo ayudar a mi perro a bajar de peso?

Juguetes para aumentar la actividad física

Jugar con el perro o el gato aporta beneficios tanto a nivel emocional, ya que se crea un vínculo mayor entre el propietario y su mascota, como a nivel físico, provocando una mayor movilidad, así para la mascota como la de su dueño.

Seguimiento y plan de visitas con el veterinario

Al iniciar un programa de adelgazamiento, revisa con tu veterinario un plan de seguimiento, esto ayudará a un mejor control.

Fuente: https://www.affinity-petcare.com/vetsandclinics/es/productos-para-mascotas-con-sobrepeso