fbpx

7 Remedios caseros para mascotas

Muchas de las consultas que reciben los veterinarios es sobre los remedios caseros para nuestras mascotas ya que resultan de muy bajo costo y pueden ser de mucha utilidad.

En casa podemos tener varios ingredientes que ayudarán a tratar ciertos síntomas molestos, si una mascota ya se encuentra bajo algún tratamiento médico, hay que consultar antes de aplicar cualquier remedio casero, para que no sea perjudicial para nuestros peludos.

7 problemas que puede padecer tu mascota y el remedio casero para aplicar de forma temporal:

1- Mascota Pulgosa:

A nivel externo o tópico, debes mezclar:

  • 30 ml de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • ½ taza de agua

Rocía la mezcla en tu mascota una vez al mes y si es algo grave puedes hacerlo cada 15 días. Esta mezcla también se puede utilizar directamente en la casa, frazadas o la cama donde duerme tu mascota.

Otra opción seria añadir agua hirviendo a las cáscaras de algunos cítricos (naranja y limón) y dejar reposar, al cambiar de color y que se haya enfriado, rociar a tu mascota después del baño.

2- Pica y Pica:

Si se rasca en forma continua, pero de forma leve, existen remedios caseros que pueden ayudar, pero si esto es muy persistente se recomienda llevarlo al veterinario para un diagnóstico.  

Si la picazón es leve, puedes diluir té de manzanilla, colocarlo en la refrigeradora, y ya fría aplicarla con un atomizador en el área de la piel que le molesta.

3- Agua para afuera:

Si ha padecido de diarrea o vómitos, pero ya se encuentran levemente controlados, puedes darle sueros pediátricos o bebidas deportivas hidratantes.

Estos ayudarán a que recupere los electrólitos y fluidos perdidos.  

4- Mordiscón:

Si se la pasa mordiendo objetos como muebles, zapatos, etc. aplica un poco de crema Bengay, este olor repele para que no siga mordiendo estos objetos.

También puedes mezclar

  • 5 Oz. de vinagre blanco
  • 5 Oz. de vinagre de manzana
  • 5 Oz. de agua   

Colócala en un atomizador y rocía los lugares u objetos que esté mordiendo.

5- Splish-Splash durante el baño:

Después del baño puedes aplicar un par de gotas de alcohol en cada oído, el alcohol evaporará el agua que pudo haber entrado en su oído para evitar infecciones.

Otra opción es colocar un algodón mojado con aceite de bebe, para evitar que entre agua en el oído durante el baño, luego recuerda quitar el algodón después del baño.

6- El Excavador:

Si a tu perro le gusta excavar hoyos en el jardín, puedes colocar sus heces dentro del agujero antes de rellenarlo. Su olor evitará que vuelva hacerlo.

Otra opción podría ser mezclar:

  • 4 cucharadas de tabasco
  • 4 de pimienta
  • raja de cayene
  • 1 cuarto de agua

Mezclar la solución y rociarla sobre el área donde tu mascota hace el hoyo.

7- Antibióticos y mi pancita:

Si se encuentra bajo tratamiento de antibióticos por mucho tiempo, o los antibióticos son demasiado fuertes, puedes darle un poco de yogur con probióticos.

Esto evitará irritación en el estómago y que se elimine la flora bacteriana del tracto digestivo.



M.V. Margarita Ramazzini

Clínica Veterinaria DOGTORS
Tel: 6685-3512

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.