fbpx

Rescatan perros de Totonicapán

Rescatan perros de Totonicapán, Guatemala,  esta medida se da luego de que se diera a conocer el exterminio de perros callejeros que el Centro de Salud llevaría a cabo en Totonicapán, la organización Mascotas por Amor rescató al menos 20 canes en uno de los basureros municipales.

Los activistas mencionaron que la matanza es injusta, ya que los perros son seres vivos y su proliferación es culpa de personas irresponsables que abandonan sus mascotas en la calle.

Cristín Gálvez, presidenta de la asociación, explicó que el rescate se debe a que no están de acuerdo con el exterminio, ya que, según estadísticas, solo en la cabecera departamental hay más de siete mil perros.

“Les vamos a efectuar un chequeo médico, aplicar vacunas y esterilizar, y luego serán llevados a un hogar temporal para darlos en adopción. Necesitamos colaboración nacional e internacional, ya que esto requiere de una fuerte inversión económica”, añadió Gálvez.

El voluntario de la asociación, Hans Gálvez, comentó que la organización lleva año y medio de trabajar en el rescate de mascotas maltratadas. Sin embargo, refirió, llama la atención que las autoridades de Totonicapán quieran exterminar a los perros callejeros, lo cual no es la solución para malas decisiones que toman los pobladores

Leer también: Voluntarios rescatan 108 Cavalier King de un criadero

El tema del sacrificio de perros en esta localidad, ha sido de gran controversia, ya que muchas personas no están de acuerdo con estas acciones, sin embargo la proliferación de perros callejeros se a incrementado en estos últimos meses creando un problema de salud pública.

Se necesita de mucha labor de educación, esterilización y programas preventivos para solucionar estos temas en las distintas localidades de nuestro país.

Fuente: prensalibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.