fbpx

Ley contra peleas de perros aprobada en Costa Rica

Ley contra peleas de perros, se aprobó gracias a la colaboración de Humane Society International y el Servicio de Salud Animal de Costa Rica.

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en conjunto con Humane Society International-Latinoamérica (HSI) ponen a disposición del público la primera “Línea telefónica para realizar denuncias en contra de las peleas de perros  8625-6000”.

Esta importante iniciativa es una herramienta que contribuirá a poner fin a esta práctica ilegal en el país, ya que las personas podrán enviar a través de su teléfono celular videos, fotografías y mensajes que permitirán identificar personas o lugares involucrados en actividades de peleas de perros. La implementación de esta valiosa herramienta se da en el marco de una estrategia más amplia para la lucha en contra de las peleas de animales, la cual incluye el impulso a una nueva legislación que fue aprobada esta semana en la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa. Se espera que ésta llegue próximamente al plenario para su discusión y votación en primer debate. Ayer, el Congreso de Costa Rica ratificó en segundo y último debate la primera legislación en contra de  las peleas de perros por mayoría de votos. La legislación ahora sólo requiere la firma presidencial.

Cynthia Dent, Director Regional de HSI para América Latina, dijo: «Acogemos satisfactoriamente la aprobación de la nueva legislación, que proporciona otra herramienta para luchar en contra de una práctica que inflige deliberadamente el sufrimiento a los animales. Gracias a la aprobación de esta legislación de vanguardia por parte de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, vamos a continuar persiguiendo y enjuiciando a los criadores, organizadores y promotores de las peleas de perros”.

De igual manera queremos que esta ley se apruebe en todo el mundo, para todo amante de mascota esta es una excelente noticia!

Fuente: http://www.hsi.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.