fbpx

¿Mi perro sabe que le miento? Un estudio revela la verdad

Tu perro sabe cuándo le estas mintiendo, aunque lo elogiemos y quizá estemos molestos con él, sabrá que le estamos mintiendo.

Se sabe que nuestros compañeros caninos pueden procesar el habla humana de manera similar a la nuestra. Muestran celos, e incluso identifican algunas de nuestras emociones y por ser sorprendentemente perceptivos pueden diferenciar entre una mentira y algo que es verdad.

Y aún más increíble, pueden decidir  si alguien es de confiar o no, y así se comportan con dicha persona.

Se han realizado estudios donde se ha demostrado que los perros son particularmente sensibles a las señales con el dedo y que no es difícil que sigan la dirección a la que apuntas

Lo que no imaginábamos tan evidente es que parecen ser tan receptivos a nuestras señales que incluso logran identificar cuando son falsas, y en esos casos, se esforzarán por no seguirlas.

Tu perro sabe cuándo estás mintiendo
Foto: pixabay.com

Un estudio publicado en Animal Cognition y llevado a cabo en la Universidad de Kyoto, en Japón, con 34 perros. Esto hace prueba que los perros no pueden ser engañados por mucho tiempo por pistas erróneas.

El perro sabe cuándo estás mintiendo y este efectivamente ha sido demostrado por los investigadores. Éstos sugieren que los perros son capaces de hacer acciones sobre la confiabilidad de una persona basados en la experiencia. y pueden usar esto para adecuar su comportamiento y predecir lo que alguien hará en situaciones futuras.

Los perros tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos”. Esta inteligencia social evolucionó selectivamente en su larga historia al lado de los humanos”

Los perros cuyos dueños son inconsistentes con ellos, normalmente tienen problemas de comportamiento“. Afirmó otro científico veterinario, John Bradshaw de la Universidad de Bristol en Inglaterra.

Tu perro sabe cuándo estás mintiendo
Foto: pixabay.com

¡Evita mentirle a tu perro, él sabrá que lo estás haciendo! 🙂

Fuentes: upsocl.com / institutoperro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.