Un gatito en casa

Por fin he decidido adoptar un gatito, están a punto de entregármelo en la casa donde han nacido 6 gatitos. Me encanta esta hembrita tri color que la dueña le dice canelo y que parece un Calicó.

He leído un poco sobre ellos y me encanta su historia y su carácter. También he averiguado qué necesito tener en casa para darle la bienvenida correcta. Les comparto mi experiencia para que cuando tomen su decisión sea tan dichosa como la mía.

¿Qué hacer antes de llevar a un gatito a casa?

1️⃣ Antes de su llegada prepararse con una cama cómoda, si puede comprar una que quede en alto como esos gimnasios que venden para ellos, será genial, ya que los entretienen y les da su espacio para cuando quieren trepar y estar solos.

2️⃣ Platos para comida y bebida. Al gato le encanta el agua fresca, así que si puedes comprarle algún dispositivo de esos que mueven el agua como una fuente, estará más que feliz, pero puede ser un plato normal, especial para su agua.

3️⃣ El mejor alimento que te puedan recomendar, su vida saludable desde cachorro se reflejará en su adultez, y a través de un buen alimento puedes hacer toda la diferencia.

4️⃣ Arenero y arena sanitaria de buena calidad. Los gatos tienden a enterrar sus desechos (heces y orina) y si tú desde el inicio escoges un lugar adecuado en donde se sienta cómodo desde bebé, tendrás un adulto que sea pulcro y muy limpio.

Existen opciones abiertas o cerradas, tú decides. Debes comprar arena sanitaria especial para que aglutine y desaparezca los olores.

5️⃣ Escoge un Médico Veterinario que te le haga un chequeo completo y le dé su tratamiento preventivo como lo son las vacunas y las desparasitaciones.

Por ejemplo, las desparasitaciones, aun cuando viva en un ambiente controlado y salga muy poco, ellos pueden tener contacto con otros animalitos que les lleven enfermedades o les transmitan parásitos internos y externos, los cuales pueden ser contagiados a nosotros.

El 70% de la vida de un gato depende de su atención preventiva de la salud y es tu responsabilidad darle lo mejor.

Una opción práctica, rápida y 100% efectiva, son las pipetas Advantage Multi (Bayer) para gatos.

Estas se aplican en la parte dorsal, sobre su piel, detrás del cuello y los miembros anteriores, y con ello has realizado la protección contra pulgas, garrapatas, piojos, ácaros y también contra parásitos internos, eliminándolos de una vez en una aplicación mensual. Es una maravilla, lo mejor que he escogido para Canelo.

6️⃣ Juguetes interactivos ayudarán a fortalecer tu relación y pasar momentos muy divertidos y de amor con tu gatito. Hay tantos de tantas formas, pero recuerda que lo mejor es poder usarlos en conjunto. Todo lo demás será diversión y amor que recibirás siempre.

Dra. Rosmunda de Avendaño. Grupo Bigor Guatemala