10 datos curiosos sobre perros y gatos, míralos aquí!
1. Los gatos son intolerantes a la lactosa, pierden esa habilidad de digerir leche diariamente después de la infancia. Darle leche a un gato adulto puede significar que sufra malestar estomacal o diarrea.
2. Perros con las caras “chatas” tienden a tener más problemas de salud. La estructura ósea de la cara de Pugs, Boxers y Bulldogs les hace más propensos a enfermedades respiratorias, problemas dentales y otro tipo de inconvenientes.
3. Los gatos tienen 100 cuerdas vocales, esto les permite hacer cerca de 100 sonidos distintos que es lo que utilizan para comunicarse; los perros son capaces de hacer diez nada más.
4. Todos los Dálmatas nacen blancos. Las manchas blancas les empiezan a salir en las primeras semanas de vida.
5. El cazar no es instintivo en el gato. Si un gatito no aprende a cazar con su madre u otro gato no le enseña esta práctica, es probable que no lo haga caso contrario al perro que ya tiene el instinto.
6. El sentido del olfato de un perro es cien mil veces más sensitivo que el de un humano. Mientras que el ser humano tiene cerca de cinco millones de receptores para el olfato en su nariz, un Sabueso (Bloodhound) tiene trescientos millones de receptores.
7. Un gato doméstico duerme un aproximado de 16 horas diarias. Haciendo un cálculo, el gato duerme más de la mitad de su vida. Los felinos grandes, que emplean grandes cantidades de energía cazando, duermen incluso más que un gato doméstico.
8. Las glándulas sudoríparas de los perros están entre las almohadillas de sus patas. Los perros disipan la mayor cantidad de calor a través del jadeo.
9. Los gatos pueden ser derechos o zurdos. Psicólogos en la Universidad de Belfast, Irlanda del Norte, descubren que las hembras tendían a ser derechas, mientras que los machos tienden a ser zurdos. Al igual que humanos, los gatos pueden ser ambidiestros.
10. Los perros y los humanos son las únicas especies que contienen próstata.
Fuente: shttp://soytumascota.com