3 reglas básicas son la clave para la convivencia sana y feliz donde los dueños gatunos y las personas no tan gatunas pueden vivir de una forma tranquila y feliz.
El colmo ha sido que personas me preguntan “que le pueden dar a los gatos de la vecina para eliminarlos y que no molesten más”.
En mi práctica veterinaria me he percatado que con frecuencia llegan al consultorio gatos lastimados, heridos y en el peor de los casos envenenados.
La clave de una buena convivencia radica en una responsabilidad con la tenencia de nuestros amados gatos. Recordemos que no a todas las personas les gusta la idea de tener un gato como mascota. Sin embargo al ser responsables con nuestros gatos podemos evitar tragedias como que puedan lastimarlos o incluso exterminarlos.
Recuerda que lo que para nosotros es un hermoso maullido, para los vecinos puede ser un grito estridente de una gata en celo, provocando molestia y dando la posibilidad de que nuestros vecinos tomen la decisión de terminar de una forma incorrecta lo que para ellos es un molesto escándalo de gatos.
¿Qué medidas debemos tomar para evitar el maltrato o muerte de los gatos?
1. Lo primero y lo más importante ESTERILIZA A TUS GATOS, machos o hembras no importa. Lo mejor que puedes hacer es esterilizarlos, esto reduce la necesidad de que tu gatito quisiera salir al exterior y pueda ser presa de algún vecino anti – gatos.
Los gatos buscan salir para buscar alimento y buscar pareja, si quitamos la necesidad de estos factores nuestros gatitos permanecerán más en casa seguros y felices.
2. Mantén agua y comida disponible para tu gato: Otro punto importante es tratar de mantener siempre al plato con alimento para nuestros gatos, así no querrán salir a la calle a buscar comida que puede representar un peligro mortal para ellos.
3. Se tolerante y cortés con aquellos que no les gusten los gatos: Lamentablemente no todos comparten con nosotros el gusto y el amor a los gatos, debemos respetar esto y no provocar contiendas, eso demuestra nuestra cultura y educación. No es fácil, pero al final ellos se pierden del placer y el gusto de tener un gato como mascota.
Trata de seguir estas 3 reglas básicas, verás que la convivencia con los vecinos mejorará muchísimo, además nuestros gatos estarán más saludables y seguros dentro de nuestra casa evitando cualquier tipo de problemas gatunos.
Escrito por: M.V. Marlen Alvarez
Colegiado 1336
Veterinaria El Basset Haund
Te puede interesar: