La depresión en perros puede llegar a ser un padecimiento común en ellos y algunas veces no logramos detectarlo, pero existe una serie de indicadores externos que nos pueden ayudar.
3 Tips para detectar si mi perro padece depresión
Basta con conocer a nuestro perro y observar si en su actitud hay variaciones, cosas como notarlo apático y desinteresado ante cosas que antes lo emocionaban, somnolencia o falta de apetito pero excesiva sed.
1. La raza no debe ser factor determinante:
Cualquier perro puede padecer de depresión sin importar raza no hay diferencia entre ellas, aunque si hacemos caso a las estadísticas, hay más incidencias en los Terriers y en los mestizos.
También son más propensos los perros que han salido de algun refugio, por razones obvias, y proporcionalmente a los machos, las perras tienen más posibilidades.
2. Si sospechamos que nuestro perro está deprimido
Debemos hacer un autoanálisis acerca de nuestra relación con él. ¿Le estamos prestando la atención adecuada? Si no le hacemos demasiado caso se sentirá alejado de su familia (la manada humana) y esto acaba provocando que caiga en depresión.
3. También debemos de observar si se aburre:
Si pasa demasiado tiempo solo puede llegar a destruir objetos dentro de casa y al ver más reproches, que muestras de afecto.
Cómo tratar la depresión en mi perro
Una solución puede ser mejorar la atención que le prestamos, aunque lo ideal sería llevarlo a un especialista que, en primer lugar descartaría que sus síntomas se deban a una enfermedad física y no a un problema psicológico, y en segundo lugar nos ayudará a aplicar la terapia adecuada.
Además de mejorar nuestra relación con el perro, se recomienda que si tiene que pasar bastante tiempo solo a lo largo del día, se le deje puesta la televisión o la radio para que se entretenga y se sienta más acompañado, pero sobre todo brindarle mucho amor a tu mascota, no la dejes que se deprima!!!
Fuente: mascotasfacilismo.com
Te Puede Interesar: