Se terminaron las vacaciones de verano y las mascotas que fueron a la playa necesitan de ciertos cuidados para que su salud no se vea afectada de ninguna forma en un corto a mediano plazo y no tengas ningún tipo de problemas de salud con tu mascota más adelante.
En PETmi nos interesa la salud de tu mascota por lo que te damos 4 cuidados básicos que debes seguir para cuando regresas de la playa con tu mascota:
1. Cuando regresen a casa lo primero que debes haces es darle un buen baño con su shampoo o jabón especial, esto con la finalidad de retirar todos los restos de arena o suciedad que traiga de la playa que visito.
Leer también: Verano: Conoce más sobre el golpe de calor en las mascotas
2. Desparasítalo, es muy importante puede que en el lugar donde estuvo accidentalmente pudo haber bebido o ingerido agua o algún alimento contaminado o sucio que puede provocar alguna incidencia de parásitos internos.
Leer también: Verano: ¡Cuidado con los piquetes de insectos en las mascotas!
3. Examina que no traiga pulgas, garrapatas o algún molesto bicho, recuerda que en lugares donde hay mucho calor este tipo de ectoparásitos aumenta y tu mascota puede traer algunos en su piel o pelaje. Si encuentras alguno de inmediato coloca un producto especial para su control.
4. Si notas a tu mascota muy desanimada o con falta de apetito, llévala a revisión con tu médico veterinario de confianza y así detectar a tiempo algún problema de salud.
Fuente: PETmi